TECNICATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

DENOMINACIÓN DE LA CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO

TITULO QUE OTORGA: TÉCNICO SUPERIOR EN COMUNICACIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO
 
DURACIÓN DE LA CARRERA: TRES AÑOS – 
ÁREA OCUPACIONAL

El Técnico Superior en Comunicación Social estará capacitado para planificar y realizar estrategias de comunicación en los diversos medios de comunicación existentes y que ayuden a fortalecer el desarrollo, conocimiento, comprensión y difusión de información, ideas, actividades, formación de redes sociales y valoración de sí y de la comunidad, asumiendo una posición reflexiva sobre el lugar social que el comunicador y sus producciones ocupan. 

ÁREA OCUPACIONAL

El Técnico Superior en Comunicación Social podrá desempeñarse en:

  • Medios de comunicación públicos y privados (gráficos, radiales, audiovisuales, Internet, etc.)
  • Instituciones, empresas, agrupaciones y ONGs
  • Productoras de contenidos: de radio, video, música, teatro y artes performáticas.
  • Productoras de espectáculos y eventos culturales.
  • Instituciones dedicadas a la conservación y exposición del patrimonio. 
  • Empresas dedicadas al turismo cultural y receptivo.
  • Promoción y producción de artistas.

Desde esta perspectiva, atendiendo al campo profesional al que se dirige, fundamentalmente se destacan los siguientes ámbitos de intervención:

  • Investigación de las realidades locales para la producción de piezas comunicacionales aptas para cualquier medio de comunicación tradicional o para medios y formatos innovadores (Internet, celulares, etc.), cuyas temáticas y tratamiento promuevan el desarrollo humano, conocimiento de sí, comprensión y fortalecimiento de una comunidad.
  • Ejercicio de prácticas comunicativas que fomenten una sensibilidad crítica en comunicadores y público.
  • Conocimiento de tácticas de gestión, obtención, producción y administración de fondos y de circuitos de difusión que faciliten la circulación de nuevos mensajes en la comunidad, independientemente de los medios o empresas periodísticas.
  • Asesoramiento para la Planificación y Gestión activa de políticas , proyectos y acciones comunicativas
  • Difusión y socialización de sus aprendizajes y de producciones.

 

DISEÑO CURRICULAR